Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Comercio establecido exige respeto al reglamento

Comercio establecido exige respeto al reglamento

Zacatecas, Zac.- Las cámaras empresariales en Zacatecas exigieron al presidente municipal, Ulises Mejía, el respeto al reglamento de Plazas y Mercados para no "lesionar" la actividad de los comerciantes establecidos.

 

Pidieron que no se centralice a los ambulantes en la Plaza Bicentenario, sobre todo en la temporada navideña como está planeado, pues sería "competencia inadecuada", en perjuicio de quienes generan empleo y pagan impuestos.

 

Aclararon que no están en contra de la pista de hielo y la villa navideña para el esparcimiento de los zacatecanos, pero sí se oponen a los permisos para vender en banquetas y lugares prohibidos que obstaculizan el tránsito peatonal y donde dan mala apariencia. Ante esto, Mejía Haro dijo que los agremiados también deben limitarse a no expandir sus negocios en la vía pública.

 

Para dar solución a los desacuerdos y la futura toma de decisiones en la materia, se creará el Consejo Municipal de Comercio y esta noche tendrán una reunión con Mejía Haro en la que también participarán los Comités de Participación Social de las colonias vecinas, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; Protección Civil y representantes del comercio informal.

 

Estos últimos se han pronunciado en contra de ser colocados en la Megavelaria, pues sus ventas se reducirían considerablemente al no estar a la vista de los clientes.

 

"Hay que buscar momentos y puntos, hay que embellecerlo, no estropearlo: Jardín Independencia, una lona -perdón- espantosa, rompe la circulación, son calles importantes, son calles muy complicadas, y no solo del peatón que es lo más importante, sino también de los vehículos". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias