Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Comercios en Zacatecas esperan repunte en ventas en Semana Santa

Comercios en Zacatecas esperan repunte en ventas en Semana Santa
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
21-03-2024

Zacatecas, Zac.- Jesús López Del Bosque, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Zacatecas (CANACOZAC), reconoció la baja en las ventas de los comercios zacatecanos durante los primeros dos meses del año. Sin embargo, se mostró optimista ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y el Festival Cultural de Zacatecas 2024, esperando un incremento considerable en las ventas durante este periodo.

En entrevista, López Del Bosque expresó: "Fíjate que ahora que nos dieron a conocer el rol del festival cultural, yo creo que sí va a estar muy bien, esperamos como lo habíamos platicado un incremento significativo." Se proyecta un aumento del 25% al 28% en las ventas durante el festival, en comparación con el inicio del año.

El presidente de CANACOZAC destacó la importancia de prepararse para recibir a los visitantes durante el festival, sugiriendo la posibilidad de solicitar una extensión de horarios y otras medidas logísticas para atender la demanda. Además, López Del Bosque señaló una percepción positiva sobre el estado de Zacatecas, lo que podría atraer a más turistas y contribuir a un aumento en las ventas. Se espera que la ocupación hotelera alcance alrededor del 45%, superando el 25% registrado el año pasado, lo que refleja un impulso positivo para el sector comercial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias