Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Comercios locales reportas bajas ventas navideñas

Comercios locales reportas bajas ventas navideñas

ZACATECAS,ZAC.- La época navideña es conocida por diversas compras que la gente suele realizar días antes de las fiestas de navidad, desde comida, ropa y regalos de todo tipo. Sin embargo este año, para los comercios locales, específicamente de ropa y juguetes las ventas no fueron como lo esperaban, pues manifestaron que los estragos de la pandemia aún están presentes, mencionaron que sus ventas en comparación a navidades anteriores registraron una baja de hasta un 50 por ciento.

Las malas ventas registradas, son atribuidas a que varias personas se han quedado sin empleo por lo que para esta navidad, la prioridad fueron los alimentos para la cena. Por lo que esperan que esta situación pueda solucionarse un poco para el día de Reyes, aunque aseguran que el panorama no es nada alentador, pues es bien sabido que en el mes de enero debido a los gastos realizados durante diciembre, las ventas son aún menores. Los comerciantes, específicamente del mercado Arroyo de la Plata, manifestaron que fue el día miércoles 22 de diciembre cuando registraron un poco más de ventas. 

 SONDEO A COMERCIANTES " Pues regular, pues sí aquí gracias a Dios nos fue regularcito, gracias a Dios"

SONDEO A COMERCIANTES "bajas, sí todo más caro.¿ Esperan que para año nuevo puedan recuperarse? no, ya pasó las ventas son hasta el 24 ya para año nuevo siguen lo de los vestiditos del niño Dios y todo eso"

 SONDEO A COMERCIANTES  "Fueron bajas las ventas, no era lo que se esperaba, haga de cuenta que se vendió yo creo un 40 % menos "

SONDEO A COMERCIANTES  "si bajo, bajo bastante, lo que pasa es que mucha gente perdió trabajo entonces pues no tienen ingresos para con qué comprar y le dan prioridad a lo que es la alimentación o la medicina y esto lo dejan al último"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias