Buscar
13 de Junio del 2024
Economía

Comercios registran ventas sin incremento en "Buen Fin" 2023

Comercios registran ventas sin incremento en

Zacatecas, Zac. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) espera una derrama económica de al menos 80 millones de pesos durante el "Buen Fin" 2023, sin embargo muchos de los zacatecanos no se interesaron en adquirir productos o servicios y los comerciantes registraron ventas totalmente normal, sin incremento en la afluencia de la población.

En un sondeo realizado por Meganoticias en las principales calles del Centro Histórico durante este lunes 20 de noviembre, algunos comerciantes registraron bajas y otros de manera habitual. Consideraron que la falta de comunicación y promoción, así como la competencia de las grandes empresas, pues estas últimas adelantaron el programa hasta con una semana de anticipación, pudo haber influido en la poca o baja respuesta de la gente.


SONDEO COMERCIANTE 

"No ha habido un cambio drástico por medio del programa Buen Fin, como para que haya aumentado la venta de aquí de la zapatería".

"No fue igual que los años anteriores: sí ayudó, hubo algo de venta, si subió poquito pero no fue como en otros años (...) yo consideró, pienso que faltó más promoción por parte del gobierno , porque esta idea nació del gobierno hace muchos años".

"En general pues estuvo algo solo, las ventas no fueron como esperábamos".



Por su parte, algunos zacatecanos opinaron que no estaban enterados sobre la existencia del "Buen Fin", y otros sí acudieron a realizar sus compras de manera habitual, aprovechando las promociones de dicho programa.



SONDEO CIUDADANO 

"No, pues en sí nunca había sabido que había un programa, y no me he informado bien sobre eso, ni siquiera me llama tanto la atención como para buscar sobre ese tema".

"Nosotros hacemos nuestras compras rutinariamente, pero algunas ofertas, pues las aprovechamos, pero no salimos específicamente a buscar el "Buen Fin "".

"Pues compré zapatos; compré unas botas y sí me hicieron el 50 (por ciento de descuento)".

"Pues sí hice compras, pues se nota que sí hacen el descuento, pero sí dicen que es mentira...) como antes le suben el precio, pero ya cuando vas al "Buen Fin" pues se lo bajan, pero según eso te hacen más descuento pero pues sí aproveche este Fin".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias