Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Cometen 17 homicidios a seis días de noviembre

Cometen 17 homicidios a seis días de noviembre

ZACATECAS.- Noviembre inició de manera violenta con 17 asesinatos en cinco días de manera oficial, ante esto, el secretario de Seguridad Ismael Camberos Hernández reconoció una alza atípica de homicidios que atribuye a la pugna entre grupos delictivos.  


Del viernes 2 al domingo 4, seis personas fueron ejecutadas en Tepechitlán, Juan Aldama, Guadalupe y Miguel Auza.

Rocío Aguilar, vocera de Seguridad Pública, detalló que la movilización del lunes 6 comenzó en el municipio de Sain Alto con el hallazgo de un hombre sin vida en el predio Calaverna e identificado como Francisco.

"Esta persona es un masculino de 40 años de edad, quien presentaba una lesión por arma blanca, una lesión punzocortante".

Por la noche en Fresnillo, Zacatecas tres personas murieron en dos hechos distintos. El primer incidente se registró en la calle Revolución de la colonia Plan de Ayala, donde hubo disparos por arma de fuego y otro en la calle Vaso de Lagunilla, que cobró la vida de un quincuagenario de nombre José de Jesús.  


"Pierden la vida dos personas una de ellas identificada, se trata de un masculino de 50 años de edad, mientras que otra persona corresponde también a un masculino del cual desconocemos aún su edad, estas dos personas presentaban lesiones por impacto de arma de fuego... Asimismo, en la calle Vaso de Lagunilla en el sector Lagunilla del mismo municipio se registra una lamentable agresión donde también pierde la vida una persona de 53 años".


Mientras tanto en la capital, concretamente en la colonia Alma Obrera, un joven de 23 años fue agredido varias ocasiones con proyectil de arma de fuego y murió cerca de las 10 de la noche en el departamento que había rentado apenas el domingo.


"Fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la calle Benito López de la colonia Alma Obrera en este lugar se localizó a una persona que fue identificada y que corresponde a un joven de 21 años de edad que perdió la vida tras sufrir lesiones por impacto de arma de fuego".


Asimismo, en Chalchihuites fueron localizados dos hombres ejecutados, uno de ellos estaba maniatado. Y la actividad delictiva continuó este martes por la mañana con el hallazgo de una mujer sin vida de 20 años de edad, sobre la calle de terracería en avenida San Antonio de Morelos.


"De este caso solo se tiene información que durante la madrugada acudieron hasta su domicilio algunos sujetos armados, la sustrajeron de su hogar y posteriormente fue localizada sin vida".


Hoy mismo cuatro hombres más fueron asesinados en Fresnillo, uno aún no identificado en la calle Zacatecas colonia Centro al interior de un taller mecánico, otro en la calle Nuevo León número 13 esquina con Francisco Javier Mina y dos más localizados al interior de un vehículo en Tierras de Agostadero sobre la carretera federal que conduce de La Chicharrona a Cuencamé, Durango, todos por disparo de arma de fuego.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias