Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Comienza construcción de Ludoteca en Sedif

Comienza construcción de Ludoteca en Sedif

ZACATECAS,ZAC.- Con una inversión de 7 millones 800 mil pesos, inició este lunes la construcción de la Ludoteca que se ubicará dentro de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

La ludoteca beneficiará a los hijos de trabajadores del Sedif, quienes, con instalaciones de dos niveles tendrán acceso a área de cómputo, sala de actividades, enfermería, alberca de pelotas, area de juegos, sala de tareas y comedor, todo ello de manera gratuita.

El nuevo espacio diseñado para niños y jóvenes tendrá capacidad para atender a 35 usuarios por hora, y se estima que termine de ser construido luego de 7 meses.

El primer piso será destinado para niñas y niños de 3 a 8 años y el segundo para niñas y niños de 9 a 12 años. Además, tendrá un horario de servicio de 8:30 a 16:00 horas.

De acuerdo a la Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez Pacheco, era lamentable que en días donde no había clases, los hijos de trabajadores tuvieran que pasar todo el día esperando que terminara la jornada, por ello se pensó en construir el sitio.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, Secretario de Obras Públicas expuso "Proyecto muy importante que buscamos, en coordinación con el área de planeación del DIF, que fuera un proyecto que su proceso constructivo no llevara tanto tiempo, ustedes pueden ver aquí es una solución de una estructura de acero con diferentes trabes armadas que nos van a permitir que el proceso sea rápido, estamos hablando de una superficie de 840 metros cuadrados que incluyen este domo, en esta área donde nos encontramos, la cancha de basquetbol que va a permitir tener un espacio multiusos, para los jóvenes y niños".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias