Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Comienza construcción del Centro de Detención Administrativa

Comienza construcción del Centro de Detención Administrativa

ZACATECAS,ZAC.- Comenzaron ya los trabajos de construcción para lo que podría llamarse el Centro de Detención Administrativa, a cargo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), el lugar albergará por al menos ocho horas a los conductores que manejen alcoholizados.

El operativo alcoholímetro tendrá tres fases, la primera es que a través de un aparato se conozca si el conductor tiene alcohol en la sangre, posteriormente se le pedirá que detenga su carro y el médico procederá a realizar la prueba de alcoholemia para determinar los grados de alcohol. 

Oswaldo Caldera Murillo, Inspector Jefe de la DPSV refirió "Ah pues qué tienes tantos grados, okay, en ese momento, una vez que se valida se le aplica su multa, en ese mismo rato vamos a tener a un jurídico, que le hará su acta de certificación, por motivos a la falta de infracción tal y tal, se le va a hacer un arresto administrativo, su carro se detendrá".

Posteriormente, las multas serán calificadas en la sala de juicios orales que se instalará en el mismo Centro de Detención Administrativa, los detenidos tendrán oportunidad de conmutar su pena a través de servicio comunitario. 

"Coloquialmente todo el mundo "que el torito, que el cabrito", yo creo que aquí es un centro de detención y resguardo de vidas, pero que no lo vean como un castigo, que los padres de familia, que la sociedad en general, se queden tranquilos de que van a estar resguardados, eso no significa que los vayamos a tener en una celda sucia y en malas condiciones".

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) se encuentra realizando el estudio de suelo para comenzar con la construcción, la cual será financiada por la iniciativa privada de Zacatecas.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias