Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Comienza consulta infantil y juvenil en Zacatecas

Comienza consulta infantil y juvenil en Zacatecas

Zacatecas,Zac.-  Este  sábado dio inicio la consulta infantil y juvenil 2018 que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se espera la participación de 100 mil niños zacatecanos, se instalarán en todo el estado 394 casillas.

En la zona conurbada se colocaron 14 casillas, en plazas comerciales, jardines y parques con la intención de que en lugares concurridos los niños se acercaran a emitir su opinión acerca de distintos temas.

La idea principal es que los pequeños compartan su perspectiva y además propongan soluciones que puedan ser contempladas para la construcción de políticas públicas, es por ello que dentro de programa participan  el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de la Juventud.


Zacatecanos de 6 a 17 años pueden participar en dicha encuesta, que se realiza a través de teléfonos móviles, además de hojas de expresión gráfica para los más pequeños, participantes opinaron que debería haber más seguridad en la entidad, así como fomento al deporte.


Todas las consultas de infantiles y juveniles han estado enmarcadas en los derechos humanos, con enfoques diferentes en casa edición, por ejemplo, garantías fundamentales y consulta del ánimo en sus entornos.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias