Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Comienza en el mes de marzo censo por INEGI

Comienza en el mes de marzo censo por INEGI

Zacatecas, Zac.- Cada 10 años Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza un recuento de población y viviendas para conocer su estructura y distribución en todo el territorio nacional.

En Zacatecas existen 130 oficinas del INEGI, serán 3 mil figuras operativas y 2.2 mil entrevistados, de acuerdo a registros será una cobertura de 700 mi inmuebles visitados y 650 mil viviendas enumeradas con alrededor de 450 mil habitantes, son 4.9 mil localidades menores a 2 mil 500 habitantes y 70 localidades mayores de 2 mil 500 habitantes.

NUMERALIA

Viviendas 650 000

Servidores Públicos 3 000 personas

Oficinas 130 espacios

Dispositivos de cómputo móvil 2 700

Del 2 al 27 de marzo se estará visitando casa por casa, con el objetivo de captar las características de la población, siendo un insumo básico para la planeación en todos los sectores, tanto federal, estatal y municipal, al recorrer todo el país este censo es el único que proporciona información a nivel de las pequeñas localidades que se tiene en en México, además de que muchas Instituciones como el INE, lo utiliza para la reconformación de los distritos electorales.

Preguntas como cuántos habitan la vivienda, edades, a que se dedican, si tiene alguna discapacidad, si hablan alguna lengua indígena, material de construcción de la casa, techo, equipamiento de la misma, entre otras serán los cuestionamientos en el censo, que le llevará contestar aproximadamente entre 10 a 12 minutos.

"Bueno como ustedes saben el INEGI tiene ya un uniforme muy conocido que es el chaleco, la mochila el sombrero pero sobre todo ahora esta una identificación de tamaño un cuarto de carta que es muy grande qué es muy visible, que tienen la fotografía de quien lo porta y algunos hologramas que nos garantiza cierta seguridad pero sobre todo ahora hemos pedido la autorización los entrevistadores, para que podamos subir su fotografía a la página de internet, y si existe alguna duda puedan consultar la información en línea y corroborar qué la persona trabaja con nosotros". Comentó, María Tpomasa Badillo, coordinadora Estatal de INEGI. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias