Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Comienza maratón messier en Zacatecas

Comienza maratón messier en Zacatecas

Zacatecas,Zac.-  En punto de las 19:00 hrs dio inicio el maratón messier en las instalaciones del Zig Zag, donde se buscó observar el mayor número de objetos astronómicos de un universo de 110.

La doctora Isabel Pérez, vicepresidenta de la sociedad astronómica de Zacatecas, ofreció una charla explicativa a los asistentes, donde informó que el astrónomo Charles Messier  tardó cerca de 26 años en catalogar cada uno de los astros, visibles en la actualidad solamente a través de un telescopio o con binoculares.

Al ejercicio de observación acudieron cerca de 40 personas, en su mayoría jóvenes, donde se dió a conocer que el mejor momento del mes para hacer el maratón messier es el más cercano al equinoccio de primavera y cuando haya luna nueva.

Estuvieron presentes jóvenes, familias y adultos quienes intentaron ubicar la lista de galaxias, nebulosas y cúmulos de estrellas, aunque al comienzo fue difícil por la nubosidad del cielo, sin embargo luego de algunas horas fueron visibles la mayoría de ellos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias