ZACATECAS, ZAC Este miércoles, trabajadores de la secretaría de Obras Públicas y pertenecientes a la empresa Grupo HYCSA comenzaron con el desarme para el posterior retiro de dos Bauer BG 30, retroexcavadoras, escombro y demás material de construcción del boulevard metropolitano.
Esta acción corresponde al mandamiento judicial otorgado a Darío del Real y Asociados y José Manuel Hermosillo de Artículo 27, cuyo fallo se emitió el pasado 08 de mayo en contra de la construcción de la obra del segundo piso.
Ante el argumento de que no están autorizados para emitir declaración alguna, refirieron a Meganoticias Zacatecas que la intención es "hoy desarmar, retirar para luego tapar ".
La notificación fue entregada al Gobierno del Estado desde el pasado sábado y fue hasta esta tarde que las maniobras comenzaron, para el traslado hasta Nuevo León.
Gobierno del Estado acata
La SOP informó que estas labores de retiro se hacen con "pleno respeto a la legalidad y en apego a los mandatos judiciales".
No obstante, permanecerán las barreras de protección y señalamientos preventivos, Pese a que las "excavaciones profundas" podrían representar un riesgo para la población", las zonas "no pueden ser cubiertas" con el argumento de que el litigio de fondo continúa en curso y aún no se resuelve el futuro legal del proyecto.
Insistieron en que como autoridad continuarán con la "defensa de la transformación de la movilidad en la zona metropolitana", porque la obra "representa un beneficio".