Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Comienza segunda jornada de acopio de Nantzin

Comienza segunda jornada de acopio de Nantzin

ZACATECAS,ZAC.- La colectiva Nantzin Zacatecas convoca a la sociedad a participar en la segunda jornada de acopio de ropa invernal y productos de aseo personal para mujeres privadas de su libertad (ppl) y adolescentes del centro de internamiento y atención integral juvenil.

Desde el pasado 9 de noviembre y hasta el próximo primero de diciembre la colectiva recibirá donación de ropa invernal, pantalones de mezclilla, playeras lisas, artículos de higiene y ropa para bebés.

Karla Anayely Zapata López Presidenta de Nantzin Zacatecas manifestó que la meta es recolectar 175 pantalones de mezclilla para las mujeres del Centro de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas.

Agregó que al inicio de este año había cerca de 11 menores viviendo con sus madres en el centro penitenciario sin embargo debido a la pandemia del SARS-COV-2 muchos de ellos se fueron a vivir con familiares cercanos por lo que actualmente solo hay tres.

Son 14 las adolescentes que se encuentran en el centro de internamiento y quienes necesitan también pantalones de mezclilla y productos de higiene como toallas sanitarias y papel sanitario.

Zapata López informó que de rebasar la meta establecida, se donará también a sectores vulnerables del estado como son los niños que trabajan en los semáforos.

Los interesados pueden donar en el centro de acopio ubicado en la calle del Ángel #303 -a espaldas de catedral- en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.

"En ocasiones han preguntado ?por qué apoyan a las mujeres que están en el centro de reinserción?? o sea están juzgando, criminalizando, piensan que cometieron un delito que juzgan como sociedad, exhortar a que seamos más empáticos como sociedad, podemos abrir nuestro corazón y posibilidades de ayudar y también como mujeres y mamás reconocer y apoyar a todas aquellas madres que no tienen una red de apoyo, las mujeres que están dentro del centro de reinserción no cuentan con una red, muchas están completamente solas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias