Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Comienza vacunación de elementos de Protección Civil

Comienza vacunación de elementos de Protección Civil

ZACATECAS,ZAC.- Cerca de 120 elementos de Protección Civil del Estado de Zacatecas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Juan Antonio Caldera Alaniz, Director Estatal de Protección Civil, explicó que realizaron una solicitud a las autoridades encargadas del plan de vacunación con el fin de que se les considerara en las primeras etapas debido al riesgo de su trabajo.

Desde el inicio de la pandemia, algunos municipios optaron por adaptar ambulancias para traslado de pacientes con COVID-19 o sospecha de infección, por realizar esta labor, la mayoría ya tuvo el virus.

Fue en el sur del estado donde se inició con la vacunación de los elementos de tan importante corporación desde el pasado martes 23 de febrero, miércoles continúo con elementos de Fresnillo.

Son aproximadamente 300 elementos de Protección Civil en el estado de Zacatecas y se espera que en los próximos días terminen de aplicar la primera dosis a todos ellos, independientemente si están a cargo de traslados covid-19 o no.

"Falta la región sureste, la región norte, algunos otros municipios que todavía están en espera de la primera dosis, sabemos que es limitado y esperaremos el siguiente lote de vacunas para el resto de compañeros, es importante que quienes estén de primera línea -tanto médicos de hospitales- como paramédicos que están de traslado sean tomados en cuenta".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias