Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Comienzan a consumir drogas a los 12 años

Comienzan a consumir drogas a los 12 años

Zacatecas, Zac.- El consumo de marihuana, cocaína y cristal son las drogas ilegales más consumidas entre los jóvenes y adolescentes de la entidad, los cuales empiezan mayormente con el consumos entre los 12 y 14 años de edad, así lo señaló Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas.

Con la finalidad de disminuir el número de consumidores de alcohol y drogas, se llevó a cabo el Décimo Sexto Encuentro Juvenil de Ajedrez por Equipos "Jaque Mate a las Drogas", donde participaron 580 alumnos de 22 municipios y 5 estados.

Con la práctica del ajedrez, un juego de estrategia caracterizado por una adecuada toma de decisiones, respeto y cordialidad, ayuda al desarrollo de un análisis lógico, por lo que los niños, adolescentes y jóvenes, son capaces de tomar con mayor claridad decisiones en la vida práctica.

"Ahora si a aumentado los casos de adicciones de otro tipo de sustancias, el problema más grande para nosotros que es el menor número de consumo es el cristal porque causa daños muy importantes a la mente de los individuos que lo usan, los meten en un estado de euforia en el que no tienen empatía por los demás y son los casos que desatan más violencia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias