Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Comienzan actividades por 12º aniversario de la Cineteca Zacatecas

Comienzan actividades por 12º aniversario de la Cineteca Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- Este sábado 20 de febrero, la Cineteca Zacatecas festeja su aniversario número 12, fecha en la que abrió sus puertas al séptimo arte local, nacional e internacional.

Debido a la pandemia, en esta ocasión las actividades tendrán una modalidad online, se realizarán a través de las plataformas de redes sociales de la cineteca así como a través de televisión por el Sistema de Radio y Televisión de Zacatecas (Sizart).

Serán más de 18 actividades las que se llevarán a cabo entre presentaciones de cortometrajes y largometrajes así como conferencias y una presentación editorial durante una semana completa.

El primer largometraje a presentar en el marco del aniversario se titula "El Valiente solo Muere una Vez" dirigido por Diego Enrique Osorno, aborda la historia de un hombre de familia que se volvió héroe de la llamada guerra contra el narco en México, encarando a pistoleros que querían arrebatarle el rancho que construyó a lo largo de su vida.

En total, participarán más de 30 personas, entre creadores locales, nacionales, documentalistas y otros talentos, en 17 actividades como proyecciones cinematográficas, conferencias y lectura de poemas a propósito de la declaratoria como 2021 año de Ramón López Velarde.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias