Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Comienzan las investigaciones respecto a la nómina educativa

Comienzan las investigaciones respecto a la nómina educativa

ZACATECAS,ZAC.- El pasado 24 de septiembre representantes del grupo parlamentario de MORENA entregaron una solicitud formal a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de que este organismo trabaje en la investigación respecto al tema de la nómina educativa. Ante esto, la Auditoría Superior ha notificado que dicha solicitud fue aprobada, por lo que a partir de hoy cinco de octubre comenzará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la actual problemática magisterial. El documento menciona que se auditará los contratos irregulares así como aviadores registrados en la nómina educativa estatal. Con esto, los diputados locales del grupo parlamentario de Morena buscan exponer a los responsables del origen de la problemática, entre ellos, destacan al ex gobernador Miguel Alonso Reyes.

Todo Zacateca sabe que derivado del cochinero que había en la nómina cuando Miguel Alonso era gobernador, de los operadores políticos que estaban en esa nómina de los compromisos que se pagan desde esa nómina, no se llevó a cabo la conciliación para seguir el modelo de corrupción y hoy Zacatecas tiene un problema de finanzas enorme" Ernesto González Romo.

Por el momento se desconoce el tiempo que pueda llevar la investigación, sin embargo los resultados de la misma serán publicados para la ciudadanía en general, así lo dio a conocer Ernesto González Romo, diputado local, por Morena.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias