Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Comienzan las temperaturas bajo cero en el estado de Zacatecas

Comienzan las temperaturas bajo cero en el estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Ya se han registrado temperaturas que están por debajo de los 0 grados en las regiones altas de la entidad, la más baja fue en Cañitas de Felipe el Pescador con -3.5 grados centígrados; en 21 municipios se han presentado heladas ligeras como en la parte norte, noreste y centro del estado por el amanecer de este martes 03 de noviembre. Hasta el momento sin ninguna incidencias por este enfriamiento.

Los descensos de temperaturas y el viento helado seguirán presentándose desde la noche de este martes hasta la próxima semana, lo más gélido que se pronostica para el estado de Zacatecas se registrará durante los meses de diciembre y enero.

Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador de Protección Civil Estatal, señala que la llegada de los frente fríos se ha adelantado comparando registros del 2019, ya que hasta mediados de noviembre comienza oficialmente la temporada invernal. Actualmente se espera la presencia del frente frío número 11; se tiene pronosticado la llegada de 5 frentes frío para el mes de noviembre, 8 para diciembre, y 9 para enero, sumando un total de 54 frentes fríos durante la temporada invernal 2020-2021, además se contemplan para el mismo periodo 14 tormentas invernales, hasta el momento solo se ha registrado 1 durante este 2020.

"Te comento que se espera cielo mayormente despejado con posibilidades de nubosidad ocasional dispersas en zona serrana, no se esperan lluvias, sin embargo unas lloviznas muy aisladas en las zonas montañosas, posibles bancos de neblina en la regiones de Mazapil, Villa de Cos, toda esa parte y ligero frío o temperaturas ligera disminución con heladas que ya lo había comentado para la franja de Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Villanueva, la Sierra de Morones y la región del sureste, para esta semana están así las condiciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias