Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Comisión de transporte sin dialogo con plataformas: Diputado

Comisión de transporte sin dialogo con plataformas: Diputado

ZACATECAS,ZAC.- Plataformas como Uber, Didi y Cabify han manifestado -por escrito- su interés de participar en la nueva Ley de Movilidad que prepara la XLIII legislatura, sin embargo hasta el momento no se han presentado en el Congreso del Estado para participar en la creación de la misma.

El diputado José Guadalupe Correa Valdez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, informó que durante la próxima semana tendrán más reuniones con autoridades correspondientes, sin embargo las plataformas no se han presentado a ninguna reunión.

Por medio de escritos, los representantes de dichos servicios de transporte privado habían manifestado su intención de ser escuchados, pero más allá de ello no han tenido presencia ni han llamado a integrantes de la comisión.

La ley de movilidad no ha sido modificada desde 1998 y la construcción de la nueva lleva meses en proceso, puesto que de acuerdo a Correa Valdez se debe incluir la opinión de cada actor involucrado así como del Gobierno del Estado, quienes fungirán como vigilantes de que la ley se cumpla.

El diputado expresó que es el momento indicado para hacer las modificaciones a dicha ley debido a que vienen cambios importantes en la modernización del transporte público como la implementación del platabus.

Admitió que existe preocupación con las plataformas nuevas debido a que se han manifestado varios concesionarios -algunos a favor y otros en contra-, sin embargo reconoció que a lo que se la dará prioridad será el servicio adecuado a los usuarios.

Finalmente expuso "Por supuesto que tiene que haber una legislación en el tema de las plataformas, en el caso concreto de uber, didi y cabify, que ya están teniendo presencia se podría decir de manera ilegal, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les cedió la estafeta a los propios estados para que nosotros normaramos y reglamentaramos en esa materia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias