Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Comité del 68 considera que Luis Echeverría no murió impune

Comité del 68 considera que Luis Echeverría no murió impune

 El expresidente Luis Echeverría Álvarez, fallecido el viernes a los 100 años, no falleció "impune", consideró el Comité 68, que agrupa a supervivientes de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco y líderes estudiantiles del movimiento.

En un mensaje de twitter la organización destacó que "Echeverría no murió impune, murió en calidad de imputado por el delito de genocidio, del cual tampoco fue exonerado como se ha hecho creer, quedó libre bajo reservas y esperando que la ahora Fiscalía General de la República, reabra el caso".

El expresidente falleció la noche del viernes 8 de julio en Cuernavaca, Morelos.

Echeverría Álvarez cumplió 100 años el pasado 17 de enero.

El 14 de noviembre de 1969 fue elegido candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República y triunfó en las elecciones de 1970.

Fue actor clave en las matanzas del 2 de octubre de 1968 de Tlatelolco y del 10 de junio de 1971, conocida como el "Halconazo".

Su presunta responsabilidad en ambos casos ha levantado opiniones encontradas con respecto a su deceso.

El presidente López Obrador, lamentó el deceso en su cuenta de Twitter, así como personalidades como Porfirio Muñoz Ledo, quien fue secretario de Trabajo y Previsión Social durante el mandato de Echeverría.

Mientras que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, precisó también en su cuenta oficial de Twitter: "Cuando me preguntan qué siento ante la muerte de Luis Echeverría. Pienso en Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, el Halconazo, Rosendo Padilla, la primera devaluación, Jesús Piedra Ibarra. Ni arriba ni adelante".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias