Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Comitiva de Orihuela, España visitará Zacatecas

Comitiva de Orihuela, España visitará Zacatecas

Zacatecas, Zac. El próximo sábado 23 de febrero una comitiva de la ciudad de Orihuela, España visitará la capital Zacatecana para hacer oficial el hermanamiento entre cofradías de Morismas.

El sábado se realizará un desfile comenzando desde el Portal de Rosales hasta Lomas de bracho, lugar donde se realizará una mini escenificación de las morismas de bracho.

En el lugar de escenificación también habrá de firmarse la hermandad de Bracho y Orihuela; Se buscaría también que cada último domingo del mes se realice una pequeña representación.

En esta reunión, se realizará una escenificación de las tradicionales Morismas de Bracho para fortalecer la creación de un producto turístico dirigido a los países europeos y  que los turistas europeos tengan en cuenta visitar Zacatecas para admirar esta tradición.

Este año se cumplen 195 años de las escenificaciones de morismas, que reúnen hasta 80 mil espectadores, ante lo cual es importante que las personas conozcan más de lo que se oferta en materia cultural para la capital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias