Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Como si no existiera aislamiento social lucen calles de Guadalupe

Como si no existiera aislamiento social lucen calles de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe determinó la aplicación de sanciones económicas por el orden de 3 mil pesos para los ciudadanos que no respeten el aislamiento social y salgan de sus casas o sostengan reuniones masivas sin razones justificadas.

La Secretaría de Gobierno del municipio, Protección Civil y la Policía Municipal vigilarán que los ciudadanos cumplan con la cuarentena, lo recaudado por las multas será donado al sector salud.

La tarde de este martes las calles del municipio lucían con normalidad, pues la mayor parte de los locales del centro se encontraban abiertos y el tránsito peatonal era concurrente.

La mayoría de los guadalupenses opinan que es una buena medida para erradicar con el desorden en esta cuarentena, ya que ellos mismos han sido testigos que vecinos, amigos o conocidos que no han respetado el aislamiento social como lo ha recomendado la Secretaría de Salud.

SONDEO 

 "Yo pienso que está en lo correcto siempre y cuando no sea necesario una salido pues no tienen porqué salir"

"Bueno pues es una medida con cierta responsabilidad constitucional, algo quizás extrema en este momento, pareciera ser necesaria"

 "Nosotros tratamos de salir lo menos posible a recorrer la ciudad por cualquier cosa que no sea importante, por ejemplo en este instante pretendemos comprar algunos comestibles para la casa para limitar nuestra salida"

 "Por una parte está bien si a uno como trabajador puede llegar y salir a trabajar está muy bien pero por otra parte si hay personas he visto que van a fiestas suben estados de que van a fiestas estos ahí para contener todo si está muy bien aplicado la sanción".

"Si el gobierno municipal ha decidido aplicar esta medida yo digo que tiene cirta justificación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias