Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Comparece Secretario de Obras Públicas, cuestionan recurso

Comparece Secretario de Obras Públicas, cuestionan recurso

ZACATECAS,ZAC.- El Secretario de Obras Públicas (SOP), Jorge Luis Pedroza Ochoa, reconoció ante diputados que el presupuesto para el año 2020 será reducido para el rubro de construcción en Zacatecas.

Como la mayoría de Secretarios al comparecer ante la LXIII Legislatura, Pedroza Ochoa expuso que la federación redujo importantemente las bolsas concursables para infraestructura puesto que actualmente en 2019 son cerca de 69 millones de pesos, y en 2018 eran 272 millones.

Dentro de las bolsas concursables del fondo metropolitano por parte de Gobierno del Estado de Zacatecas se interpusieron 2 proyectos, uno de ordenamiento a la infraestructura urbana de movilidad incluyente por 67 mdp y otro más de la construcción de paso elevado en el boulevard López Portillo como solución de movilidad para vehículos no motorizados, el cual consta de 40.8 mdp.

Respecto a las bolsas del Fondo Regional, se ingresaron 14 proyectos con un valor en conjunto de 233 millones pesos, cabe mencionar que son las únicas que quedaron para infraestructura durante el presente ejercicio.

El diputado Adolfo Zamarripa, del partido Nueva Alianza, refirió que la mayor cantidad de recursos y de proyectos se destinan al municipio de Fresnillo, dejando descobijados otros municipios del estado.

  "Todos los proyectos con los cuales se invierte en el Gobierno del Estado buscan generar el mayor número de beneficiarios, es decir que proporcionalmente en cuanto a la población Fresnillo tiene mayor número de beneficiarios, y era inversión que se tenía que ejecutar, hemos buscado con diferentes obras abarcar a todos los municipios, obras que a lo mejor no tienen esa magnitud en cuanto a inversión pero sí tienen el beneficio e impacto positivo en la comunidad. Tenemos por supuesto una falta de recursos importantes"

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias