Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Comparece Seduvot

Comparece Seduvot

ACATECAS,ZAC.- Al comparecer ante la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchán informó que mediante el Programa Peso a Peso 2018, se entregaron apoyos como paquetes de materiales, tinacos y tazas ecológicas para favorecer a los sectores más vulnerables, con una inversión de más de 14 millones de pesos en 17 municipios de la entidad.

Detalló que la dependencia ha efectuado acciones encaminadas a mejorar las viviendas, a través de la rehabilitación de más de 15 mil 800 fachadas en todo el estado como parte del Programa Empleo Temporal con una inversión de 35 millones de pesos.

Asimismo, por medio del Programa de Mejoramiento a la Vivienda y Ecotecnologías, el Fondo de Infraestructura Social Estatal (Fise) y Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism), se ha beneficiado a más de 23 mil personas.

Lo anterior, con la entrega de apoyos como calentadores solares, baños ecológicos, cuartos adicionales, techos, muros firmes y mejoramiento en muros, todo con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Además, mediante el Programa Emergente para el Mejoramiento de Vivienda, la dependencia realizó acciones en 17 municipios, con una inversión mayor a los 28.8 millones de pesos.

"En atención al tema de movilidad urbana, realizamos el proyecto ejecutivo del proyecto integrado zacatecas-guadalupe, con la empresa norte de México S.A de C.V con el cual se dará inicio a la infraestructura que servirá de base al nuevo modelo de transporte urbano en la zona metropolitana zacatecas-guadalupe, con una inversión superior a los 15 mdp y ya se han realizado acciones complementarias a la implementación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias