Buscar
30 de Marzo del 2024
Política

Comparecencia de Miranda fue genérica: Carrera Pérez

Comparecencia de Miranda fue genérica: Carrera Pérez

Zacatecas,Zac.- El diputado Omar Carrera Pérez de la bancada de Morena, reconoció que, la mayoría de los diputados no tienen el total del presupuesto que se habrá de ejercer en 2019.


El legislador señaló de inducir en la opacidad al Secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, al hacer una comparecencia genérica sin señalamientos puntuales respecto a los montos propuestos.


Carrera Pérez anunció que de parte del ejecutivo han tenido una feroz embestida luego de comenzar a cuestionar el paquete, además de que las fracciones oficialistas buscan sesionar de manera tardía para aprobar el paquete de la manera en que fue establecida por el poder ejecutivo.


"El asunto es que no quieren que le movamos al presupuesto que se va a tener para este 2019; No se vale y no lo vamos a permitir", reiteró el legislador, al tiempo que afirmó el paquete qué recibieron contempla más de 600 páginas, de las cuales 300 consideran como paja.


Finalmente afirmó que "No tenemos los diputados la manera en cómo va a quedar el impacto en las finanzas y del presupuesto de egresos del estado, hay que recordar que el día de ayer el secretario de finanzas comentaba que  de los 32 mil 400 millones de pesos (mdp) va a sufrir un recorte de 2 mil mdp, pero no nos dijo cuándo ni cómo ni dónde".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias