Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Complicado el regreso a clases en comunidades por inseguridad

Complicado el regreso a clases en comunidades por inseguridad

Zacatecas, Zac. Ante el panorama de inseguridad que aqueja a todo el estado de Zacatecas, se ha afectado a la educación pues de acuerdo a la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas, María de Lourdes de la Rosa Vázquez mencionó que son un total de 15 escuelas las que no están en clases presenciales por este tema.

Son 13 escuelas primarias unitarias en Jerez las afectadas; esto trás los inquietantes hechos de violencia que se generan día con día en la región. Por otro lado, son dos escuelas en comunidades del municipio de Fresnillo las que por la inseguridad no han podido establecer clases presenciales.

Algunos de los docentes y alumnos se están trasladando a la cabecera municipal para trabajar en turnos vespertinos y en otros casos se está trabajando a distancia para tratar de no perder este ciclo escolar o tener un gran retraso.

También mencionó que no hay una fecha para el regreso a estas comunidades y se está en la espera de que la misma Secretaría de Seguridad les comparta cuales podrían ser los avances, velando por la seguridad de los alumnos, maestros y los mismos habitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias