Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Comunidad LGBT señala falta de apoyo gubernamental estatal

Comunidad LGBT señala falta de apoyo gubernamental estatal

Zacatecas, Zac. La integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de Zacatecas, realizaron una rueda de prensa la mañana de este lunes 27 de junio, a fin de dar a conocer los por menores de la XX Marcha del Orgullo, en donde concretan la colaboración entre el Ayuntamiento Capitalino y el comité que año con año realiza dicha marcha, así como la participación de los municipios de Fresnillo, Loreto, Ojocaliente y Guadalupe.

Aunado a ello, resaltaron que las condiciones son complicadas, ya que no se ha encontrado el apoyo gubernamental estatal que se ha brindado en otras ediciones, por lo que se seguirán buscando colaboradores para dar vida a este instrumento de lucha y reivindicación de derechos.

La marcha se realizará el 23 de julio, y terminará en Plaza de Armas con el tradicional acto cívico-cultural, que han resaltado como detonante del turismo rosa. De igual forma por primera ocasión realizarán la "Feria social y de sabores" en la que se incluye la Primera Feria del Empleo de la Diversidad, donde acudirán 15 empresas que ofrecerán 250 vacantes para integrar a la comunidad LGBT.

Además contarán con diversos stands por parte de Servicios de Salud del Estado como lo son el módulo de salud sexual y reproductiva, módulo de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, entrega de condones externos e internos, módulo informativo de adicciones, así como un módulo informativo de cepavif, por mencionar algunos.

Sin embargo, la comunidad sigue en rezado, a pesar de los grandes esfuerzos de cada integrante. Señalaron que será necesario apoyo tanto de la sociedad en conjunto con las autoridades gubernamentales para crear mejores condiciones sociales y políticas públicas.

"Lo hemos señalado desde el documento y los hemos hechos de manera reiterada, en Zacatecas le hace falta más política pública y le hace falta un organismo que trabaje permanentemente con el tema de discriminación. Yo creo que la respuesta la tenemos todas y todos; al día de hoy, no hay ese organismo, están pendientes e históricamente con una deuda para las poblaciones LGBT, por ello, seguiremos con este diálogo que nos ha sido tan efectivo y claro, la exigencia de nuestros derechos hasta las últimas consecuencias para que esto se de, hay mucho rezago todavía" Paz Barrón, Activista LGBT






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias