Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Comunidad LGTTTBIQ+ cierra congreso, diputados buscan sede alterna

Comunidad LGTTTBIQ+ cierra congreso, diputados buscan sede alterna

ZACATECAS,ZAC.-  A partir de las 8 de la mañana de este jueves, la comunidad LGTTTBIQ+ tomó las instalaciones del Congreso del Estado, debido a que esta semana  cierra el periodo ordinario de la 63 legislatura y aún no sale el dictamen respecto a la iniciativa del matrimonio igualitario.

Paz Barrón, líder de la colectiva lésbico feminista explicó que lo que se pide es se lea el dictamen y posteriormente se someta a votación, aunque el resultado sea negativo para la comunidad, puesto que están conscientes de que es un ejercicio democrático.

Así mismo reprobó la  realización de una consulta pública puesto que "los derechos no se consultan";"Diputados mañosos no sean perezosos" fue una de la consigna que gritaron los manifestantes al enterarse de que los legisladores buscaban una sede alterna para llevar a cabo la última sesión de este periodo.

La líder de la colectiva lésbico feminista explicó que no buscaran persuadir a los legisladores para que voten a favor sino que simplemente sea un ejercicio que se realice.

Luego de la toma del congreso, diputados se reunieron en un restaurante cercano al recinto legislativo donde no permitieron pasar a la prensa, comenzaron a sesionar a las 4 de la tarde con carácter privado en otro restaurante de la zona, con un orden del día que contenía 34 puntos y donde no venía incluido el dictamen referente al matrimonio igualitario.

"El Secretario Le Roy Barragán estuvo por aquí consultando qué era lo que queríamos, de una manera muy desfachatada cuando él estuvo en la mesa de negociación y habíamos acordado que el tema jurídicamente no tenía ningún inconveniente, ya le dijimos lo que queremos, la fecha y el compromiso escrito para que el dictamen se de".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias