Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Con ausencia ejidal realizan foro sobre presa Milpillas

Con ausencia ejidal realizan foro sobre presa Milpillas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
17-12-2018

Zacatecas, Zac. Reiterando la puesta en marcha de un ejercicio público, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, dio arranque al Foro de Análisis del Proyecto Hídrico del Sistema Milpillas, donde el mandatario resaltó que se dará lugar a cada una de las voces en favor y en contra.


Resaltó que el proyecto habrá de resolver la problemática del agua en el corredor Fresnillo-Guadalupe durante 50 años, de lo contrario se espera una crisis hídrica grave. 

Enfatizó "no podemos ser rehenes de interés ocultos y que no dan la cara"; en ese sentido, el gobernador dio lectura a un documento enviado por el Observatorio de Conflictos Mineros de Zacatecas y la Red Mexicana de Afectados por la Minería donde las organizaciones señalaron que no acudirían dado que el formato planteado para el evento es tendencioso.

Tello Cristerna reiteró que existe manipulación de ejidatarios e intereses ocultos que nada tienen que ver con una verdadera afectación al ambiente y mucho menos a la población del municipio de Jiménez del Teúl, por lo que insistió en la invitación a un diálogo abierto y de frente con los opositores al proyecto de la presa Milpillas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias