Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Con contagios pero sin hospitalizaciones en Zacatecas

Con contagios pero sin hospitalizaciones en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- El secretario de salud del estado de Zacatecas,Uswado Pinedo Barrios, confirmó un aumento de los contagios por COVID- 19, expuso que podría hablarse de una quinta ola por esta enfermedad.

Argumentó que a nivel nacional se ha registrado un aumento, sin embargo hay un fenómeno interesante donde las hospitalizaciones son pocas, de tal forma que se podría tratar de una posible endemia, lo que habla de que el COVID, llegó para quedarse.

Al miércoles 22 de junio la UNEME Guadalupe registró 84 camas para pacientes Covid, siendo ocupada solo una, por una mujer de 83 años de edad quien se encuentra estable con una evolución favorable y en el Hospital General de Zacatecas no hay ni un solo hospitalizado por COVID.

Finalmente sobre la posibilidad de cambiar de color en el semáforo epidemiológico, dijo que quien lo dictamina es el gobierno federal de acuerdo a la cantidad de casos y la cantidad de hospitalizados, por tal motivo llamo a la población a continuar cuidándose, sobre todo en esta temporada del año, que aumentan los eventos masivos por ferias regionales y festivales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias