Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Con focos LED pagan menos de $100: Seduvot

Con focos LED pagan menos de $100: Seduvot

ZACATECAS, ZAC.- Para disminuir el impacto ambiental en el planeta, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), sugiere sustituir el uso de energía tradicional por ecotecnologías, es decir, alternativas como calentadores solares, baños ecológicos y focos LED.


La titular de esta dependencia, Guadalupe López Marchant, detalló que si se cambian -por lo menos- seis focos ahorradores por LED, se puede llegar a pagar un recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) menor a 100 pesos, aún más si se complementa con los conectores adecuados y un regulador.


En este sentido informó que, a través de las Ferias DIFerentes que visitan semanalmente diversos municipios, pueden solicitarse gratuitamente paquetes de ecotecnologías con seis focos. Para este programa, se invertirán más de 60 millones de pesos durante 2019.


Y esta premisa se sigue también en el Parque Arroyo de la Plata, con el cambio de luminarias. López Marchant, enfatizó en que, si bien, los focos LED son más costosos que un ahorrador, a la larga resultan una mejor inversión por su larga duración y mínima repercusión en el medio ambiente.


"Debería ser algo normal usar focos LED. Sí son caros, por eso el paquete incluye seis focos; estamos hablando de que en el mercado cada foco LED cuesta entre 75 y 90 pesos, por lo tanto a lo mejor las personas dicen: prefiero comprar un foco ahorrador que me va a costar 20 pesos que uno de 90, pero el impacto en el bolsillo sí es mucho, aparte la vida útil de un foco LED es mucho mayor".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias