Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

¡Con frío y todo! maestros otra vez a las calles

¡Con frío y todo! maestros otra vez a las calles

Zacatecas, Zacatecas.- Con una Mega marcha que partió del Caballito de Ortega, donde se citaron más de 10 mil trabajadores, según lo expresaron los dirigentes sindicales, entre administrativos y docentes marcharon hasta palacio de gobierno, donde exigieron el pago de aguinaldo, bono de compensación nacional y la segunda quincena del mes de enero, remuneración económica que por ley les corresponde y no ha sido depositada en sus cuentas.

Ya en la emblemática Plaza de Armas, expresaron un manifiesto donde argumentaron que el 09 de febrero continuarán con las manifestaciones, y se tomarán las oficinas administrativas como finanzas y la secretaría de educación. Además de las recaudaciones de rentas de los municipios, asimismo expresaron que el próximo jueves 10 de febrero se trasladaron a la Ciudad de México a realizar una rueda de prensa con medios nacionales para que el país se entere de la situación que aqueja al gremio educativo.

Pasadas las 12 del mediodía, tomaron la arteria principal de la ciudad; el boulevard metropolitano fue cerrado a la altura de plaza bicentenario, donde Oscar Castruita, líder sindical del SNTE sección 58, declaró que se retirarían después de 3 horas, pues los trabajadores se dispersarían a sus localidades de origen para continuar con las manifestaciones.


Por su parte el gobernador del estado, a través de redes sociales emitió un mensaje donde expresó que el error de no federalizar la nómina, está costando el pago de los trabajadores de la educación, por lo tanto viajará a la Ciudad de México el próximo jueves para gestionar el cambio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias