Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Con música, exigen justicia por los hermanos González

Con música, exigen justicia por los hermanos González
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-05-2021

Los violines, los chelos y las flautas de la orquesta en la que alguna vez tocó José Alberto, uno de los tres hermanos González secuestrados y asesinados en Jalisco, sonaron frente a las puertas del Palacio de Gobierno en reclamo de justicia.




Al acorde de las notas se sumaron las consignas de ¡Justicia!, ¡Jalisco es una fosa! y ¡Nos faltan tres!, por parte de amigos y familiares de Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González.


La manifestación pacífica salió de la Glorieta de La Normal con rumbo a Palacio de Gobierno, lugar en el que recordaron a los hermanos.


Abraham Calva, director de la orquesta, recordó a José Alberto como un apasionado de la música y sus actividades; admite que ahora falta el chelo de José que extrañan sus compañeros.


"Lo queríamos muchísimo tanto maestros como alumnos y sobre todo siendo una persona muy dedicada a su instrumento, a su escuela, a su trabajo. Se siente muy diferente, nos hace falta alguien que era importante y sí se extraña (...) yo en lo personal la última vez que lo vi fue hace seis meses y eso también pesa".


María Palafox, violinista en la orquesta, también exige justicia por su amigo: "Lo conocí hace seis o siete años en la orquesta de la Autónoma, ahí tocábamos juntos y después nos hicimos grandes amigos. Era una persona súper calmada, alegre, trabajador, era un chico ejemplar y sí, sentimos coraje y tristeza de que ya no esté con nosotros, porque ni él ni sus hermanos merecían morir así".


Ana, quien fuera novia de José Alberto, admitió que han recibido apoyo de la fiscalía, organizaciones civiles y gobierno para el seguimiento de las investigaciones y los gastos funerarios.


Tras cinco melodías, entre ellas Aire de J.S Bach, la favorita de José, fue como despidieron a los tres hermanos y pidieron un alto a la ola de violencia en Jalisco.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias