Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Con nutrido programa celebran el Festival de la Tierra

Con nutrido programa celebran el Festival de la Tierra

ZACATECAS,ZAC.- En conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra, el Ecobazar Cultural "Alameda" realizó el Festival de la Tierra con una serie de actividades como talleres, conferencias e intercambio de semillas.

Desde las 12 del día, en la emblemática Alameda Trinidad García de la Cadena, se instalaron más de 10 puestos de comida vegana, plantas y productos orgánicos y sustentables.

El día de la tierra se conmemora para despertar la conciencia de los ciudadanos sobre temas ecológicos como el cambio climático, el uso de plásticos y la importancia de reciclar, de acuerdo a los comerciantes del ecobazar, los zacatecanos tenemos muchas herramientas en mano para contribuir a la causa.

"Es un tema de gran importancia, por lo general nosotros manejamos bolsa de papel, ya estamos aportando nuestro granito de arena, es muy importante que toda la sociedad tomemos conciencia, es un tema un poco delicado".

"Esto se debería de hacer no solamente en la Alameda y no solamente una vez cada muchísimo tiempo, debería de ser más seguido, el tema del agua nos incube, el de cuidado de la tierra, es un evento de intercambio de semillas, yo creo que esto va ayudando a generar conciencia y hacer un pequeño cambio dentro de la sociedad".

"Específicamente Zacatecas yo creo que podemos aportar mucho si reducimos el consumo de plásticos sobre todo en los comercios locales, aunque nos lo ofrezcan decir no, hay alternativas para no utilizar ese tipo de materiales".

 Dentro del programa de actividades hubo charlas sobre el manejo integral de residuos sólidos, la lombricomposta, la tenencia responsable de mascotas, ecoladrillos, toxinas en la naturaleza, bebederos para abejas además de un foro respecto a la recuperación de la bufa.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias