Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Con profesionalización de policías, candidatos buscan combatir inseguridad

Con profesionalización de policías, candidatos buscan combatir inseguridad

La última ronda del debate gubernamental, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, se enfocó a la pregunta en común de los ciudadanos sobre el tema de la seguridad , contra el combate de los grupos criminales y la inseguridad, situación que aqueja al estado, posicionando incluso a dos de sus municipios en los primeros lugares de inseguridad a nivel mundial.

En su participación, el candidato Cristóbal Arias Solís de Fuerza Por México, puntualizó la necesidad de dignificar el trabajo de los trabajadores de la seguridad pública con mejores condiciones laborales. Abatir la corrupción al interior de las corporaciones, es otra de sus prioridades.

Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México, propuso garantizar a los policías el acceso a créditos y becas familiares, capacitar a las corporaciones, actualizar el marco legislativo para dar instrumentos a las fiscalías y organismos de seguridad pública que reduzcan los índices de impunidad, así como atender los conflictos desde su ámbito sin echar "la bolita" a las autoridades de otros niveles.

Hipólito Mora Chávez del Partido Encuentro Solidario, consideró de vital importancia equipar a los policías, incrementar y dignificar sus salarios para que no se coluden con los criminales y depurar a los uniformados que no hacen bien su trabajo.

Abraham Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas, también propuso fortalecer a los policías para que desarrollen mejor sus labores operativas.

Mercedes Calderón García de Movimiento Ciudadano propuso enviar al congreso del estado, una iniciativa para sentenciar a cadena perpetua a los secuestradores y feminicidas. También a la inversión en la cultura y prevención. Ampliar el presupuesto para profesionalizar a las policías e incrementar el seguro social.

Finalmente, Carlos Herrera Tello del Equipo por Michoacán (PRI, PAN y PRD), aseguró que de llegar a la gubernatura, mantendrá vigilada a la policía con tecnologías de la información, a cada elemento en lo individual, para detectar casos de corrupción que manchan a la institución y así sancionarlos.

De esta manera, concluyó el primer debate, con estrictas medidas sanitarias, aforo reducido y previa prueba COVID a los candidatos invitados, en el mes de mayo será ejecutado un segundo ejercicio democrático.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias