Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Con reliquia y danza celebran en Morelos la santa cruz

Con reliquia y danza celebran en Morelos la santa cruz

Morelos, Zacatecas.- Como cada año, en el municipio de Morelos, Zacatecas, se llevó a cabo la tradicional reliquia que celebra el día de la santa cruz, que es este 03 de mayo, con cientos de asistentes, danza y asado, los fieles devotos festejaron.

Las familias que se encargan de la organización de esta fiesta católica, argumentaron que gracias al apoyo de la gente es como logran cocinar decenas de kilos de pastas y arroz, y la preparación del tradicional asado picosito.

Como en distintas localidades, los fieles rezan con anterioridad a la fiesta, 9 días para luego celebrar el décimo, con tambora por la mañana como mañanitas, reliquia para todo el pueblo en Morelos y ya es costumbre que por la tarde una obra teatral expresa a través de las artes una serie de milagros que el santo hace.

Luego de 2 años de confinamiento, las cocineras, las familias, los morelenses en general, agradecieron que la fiesta regresará a las calles del municipio, ya que una sana convivencia y el pase de generación en generación de costumbres culturales y religiosas, reconstruyen el tejido social que tan corrompido dicen está.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias