Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Con riesgo de hipotermia encontraron a recién nacida

Con riesgo de hipotermia encontraron a recién nacida

Zacatecas,Zac.- Al filo de las 9 de la noche, el pasado sábado, una bebé con pocas horas de nacida fue abandonada en los sanitarios de la "Plaza Bicentenario"; Con riesgo de hipotermia, la policía metropolitana encontró a la pequeña envuelta en un cobertor.



"Por lo cual llega metropol, ellos son los primeros respondientes porque iba personal femenino ahí, son los que accesan a los baños, encuentran a una bebé.. que mostraba un pequeño rasgo de hipotermia".


La menor fue llevada al Hospital de la Mujer en Guadalupe para recibir atención médica, posteriormente, autoridades informaron que  sería puesta a disposición de la Unidad Especializada de Delitos en Materia de Género; Se busca a la madre de la pequeña, puesto que se entiende pudo haber dado a luz en el lugar y posteriormente huyó.


Hasta el momento, autoridades no han confirmado si se cuenta con los videos de videovigilancia para detectar a quién pudiera ser la responsable del abandono, así mismo se informó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) será quien se encargue de la guardia y custodia de la pequeña.



Este lunes se reportó también en Nogales, Sonora la muerte de un recién nacido abandonado en una mochila a temperaturas de 0 grados centígrados, mientras que en Guamuchil, Sinaloa  apenas el pasado lunes 7 de enero, autoridades encontraron a un bebé convaleciente dentro de una bolsa de plástico quien posteriormente perdió la vida. finalmente en la ciudad de Matamoros hace unos días se dio de alta a bebé que había sido encontrado en la basura en el mes de diciembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias