ZACATECAS, ZAC Por el robo de más de un millón 321 mil pesos del que fueran víctimas los trabajadores del Ayuntamiento de Fresnillo mientras se dirigían al banco a depositarlo, el presidente municipal Javier Torres Rodríguez dijo que destinará 80% de sueldo para cubrir el desfalco.
Cabe mencionar que, a dicho ofrecimiento ya se han sumado varios titulares de departamento de esta presidencia.
No obstante, aceptó que se rompieron los protocolos que son utilizados para transportar fuertes sumas de dinero hasta una sucursal bancaria, ya que siempre se hacen acompañar por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). De lo contrario, el efectivo se deja en una caja fuerte que está al interior del Ayuntamiento.
Respecto a las sanciones que este pudiera emprender en contra de los servidores públicos víctimas del robo, dijo que será el Órgano Interno de Control (OIC) el que podría fincar responsabilidades, al igual que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
"No me voy a cansar hasta que las cosas se normalicen en Fresnillo? para dar la cara frente a la problemática que es importante y trascendental, porque es el recurso público de los fresnillenses", comentó Torres Rodríguez.