Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Conadic a la expectativa de legalización de marihuana

Conadic a la expectativa de legalización de marihuana

Zacatecas,Zac.-  El titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) en su delegación Zacatecas, Nestor Pacheco Arroyo, refirió que se encuentran a la expectativa respecto a la legalización de la marihuana puesto que no lo consideran necesario.


El comisionado refirió que existen actualmente dos drogas legales contra las cuales se está actuando, siendo estas el alcohol y el tabaco, ante lo cual, no hay necesidad de agregar una más a la lista.


Expresó que a pesar de que se busque usarla con fines terapéuticos se conocen los efectos y consecuencias de un uso desmesurado de la sustancia, así como las complicaciones de salud que podría generar.


Aceptó que se prevé un aumento en el consumo de la mariguana por parte de la población y reflexiono al mencionar que se deberían de tomar en cuenta las experiencias de otros países donde se ha legalizado este tipo de droga y no ha  mejorado ninguna situación.


Las declaraciones al respecto vinieron luego de que se propusiera en el Senado de la República una ley que regula la producción, la venta y el consumo de cannabis, donde, en materia de autoconsumo, el proyecto establece que las personas adultas podrán cargar hasta 30 gramos de marihuana; podrán cultivar sus propias plantas -hasta 20- y cosechar como mucho 480 gramos al año.


La ley prevé sanciones contra la venta de marihuana a menores y permite también la producción de cannabis para la venta, previa licencia. Además, se prevé la elaboración para uso industrial, médico y terapéutico.


El comisionado refirió; "Si bien es cierto dicen que hay un repunte y que después se estabiliza, sin embargo creo que ya tenemos 2 drogas legales como es el tabaco y el alcohol y yo creo que las experiencias a través de la historia nos dicen que no ha sido lo adecuado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias