Zacatecas, Zac. Susan Cabral Bujdud, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Zacatecas, expresó su respaldo a la propuesta de del gobierno estatal para que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ceda el manejo total del tramo carretero Osiris-Aguascalientes, ante las múltiples deficiencias en el servicio que actualmente se ofrece.
Cabral Bujdud denunció que Capufe ha descuidado aspectos fundamentales para los transportistas, desde el mal funcionamiento de los sistemas de cobro electrónico (TAG), la ausencia de paraderos seguros, hasta la falta de servicios básicos como baños.
Durante el diálogo mensual que la organización mantiene con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Zacatecas y con autoridades del gobierno estatal, se logró gestionar el reencarpetamiento del tramo, una demanda constante del gremio. "El cruce por la caseta representa una pérdida de tiempo de hasta 15 minutos", afirmó Cabral Bujdud.
Asimismo, hizo un llamado a que elementos de la Policía de Seguridad Vial Preventiva se integren a estas mesas de trabajo, al señalar que no los acompañan en las necesidades del sector.
En materia de seguridad, el líder transportista expresó su preocupación por la posibilidad de que la violencia en las carreteras alcance a Zacatecas, como ya ocurre en entidades como Michoacán, Puebla y San Luis Potosí. "Rogamos a Dios que se etiqueten recursos para atender esta situación antes de que nos afecte directamente", concluyó.