Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Concentración de pueblos mágicos se realizará en Jerez

Concentración de pueblos mágicos se realizará en Jerez

ZACATECAS,ZAC.- Este próximo 17 y 18 de julio se llevará a cabo en el municipio de Jerez el Encuentro de Pueblos Mágicos 2021 con la participación de 15 pueblos mágicos del país.

A través del pacto centro occidente por el turismo, los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Durango e Hidalgo acordaron colaborar con Zacatecas para impulsar el turismo en esta zona.

Por lo anterior, el festival forma parte de una estrategia de reactivación económica y turística del pueblo más alegre de México, se espera que participen al menos 55 expositores.

A las 12:00 horas del próximo sábado se realizará un pequeño desfile con lo más conmemorativo de cada pueblo, posteriormente a las 14:00 horas se dará inicio a la exposición de manera oficial, misma que se instalará en el Jardín Principal de Jerez.

Dentro del programa se contemplan exposiciones artísticas, culturales y gastronómicas también se celebrará una callejoneada como clausura.

La primera concentración de este tipo se realizó en Mazamitla, Jalisco en el año 2019, en 2020 por las condiciones de salud se canceló la edición.

BITE 01 TC 00:44 - 01:24 ALBA DENA PEREYRA - TITULAR DE TURISMO DE JEREZ (00286) Nos sentimos realmente complacidos de tener la presencia de estos pueblos mágicos pero sobre todo de apoyar en la reactivación turística y económica de los mismos, aquí se consolidan muchos viajes, oportunidades de vacacionar, las personas que han tomado en cuenta este programa de viaja en corto, al acercarse a las mesas o stands de cada uno de los pueblos mágicos puede tomar una determinación para su próxima vacación, en Jerez por primera vez se llevará a cabo este tipo de evento donde estaremos 15 pueblos mágicos juntos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias