Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Concentración feminista reitera cese de funcionarios estatales

Concentración feminista reitera cese de funcionarios estatales

Zacatecas, Zac. Tras los hechos violentos ocurridos por parte de las y los policías estatales y municipales, en contra de al menos 18 mujeres el pasado viernes al finalizar la marcha 8M, este domingo el Movimiento Feminista de Zacatecas, repudió estos actos en el que reiteró la destitución de 3 funcionarios, como previamente se anunció el sábado por la tarde.


El evento que logró reunir al menos a 100 jóvenes y madres de familia, en la puerta principal del Palacio de Gobierno de la Plaza de Armas, el colectivo feminista exigió la inmediata renuncia e inhabilitación de cargos públicos del secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, y el director de la Policía de Seguridad Vial Osvaldo Caldera Murillo.


Así como las sanciones correspondientes a los policías que violaron los derechos de las manifestantes, de los cuales según las feministas, se tiene conocimiento que también hubo presencia de elementos de seguridad de otros municipios, además de la investigación previa a la marcha y al finalizar la misma, pues entre otras cosas, se utilizó el helicóptero con francotiradores mismo que dio el banderazo para que salieran motociclistas de policías, los cuales cargaban armas largas.


Durante la intervención de una feminista, dio a conocer que desde el pasado jueves 7 de marzo, arribaron a Zacatecas 400 elementos mujeres de la Guardia Nacional (GN), para intervenir en la marcha del 8M. Además de la postura feminista, se llevó a cabo un performance artístico por parte de estudiantes de la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias