Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Concierto clásico este domingo con la OFILZAC

Concierto clásico este domingo con la OFILZAC

ZACATECAS, ZAC.- La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) se presentará este domingo 23 de septiembre con la participación del director invitado, Armando Pesqueira, titular de las orquestas de Chihuahua y Baja California; esta será su cuarta vez en el estado.


Antonio Manzo, titular de la agrupación, detalló que tuvieron tan solo tres días de ensayo, pero que lograron resultados que vale la pena presenciar, pues se trata de un repertorio clásico y agradable a cualquier oído.


Además, este concierto destacará por sus dos intervenciones solistas a cargo del violinista Román Pavón, de Morelia, y el violista Sergio Carrillo, originario de Durango.


En conferencia de prensa, los directores expusieron un contraste entre los presupuestos que reciben las filarmónicas que encabezan; a diferencia de la de Chihuahua que obtiene entre 25 y 30 millones anualmente, en Zacatecas percibe apenas 2 millones 600 mil pesos por recurso estatal; pese a esto, Manzo enfatizó en el buen trabajo que realizan en la entidad.


Pesqueira señaló que el trabajo de un director va más allá de preparar el programa para una presentación, pues deben involucrarse en las gestiones desde cero, para luchar porque la música sea no solo entretenimiento, sino una actividad cotidiana que puede cambiar la vida de muchos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias