Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Conciertos con causa recaudan más de 1 mdp

Conciertos con causa recaudan más de 1 mdp


Zacatecas,Zac.-  Los conciertos con causa realizados en la edición 2018 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) lograron recabar más de 1 millón 106 mil 69  pesos que sería donado a distintas organizaciones sin fines de lucro.


Las 18 asociaciones beneficiadas son de distintos rubros y algunas provienen de municipios, se les otorgó un día distinto a cada uno, la banda Molotov fue el evento que recaudó más dinero con 124 mil 912 pesos.


En su intervención, la doctora Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) refirió que posiblemente para la próxima edición de la Fenaza se duplique el monto recaudado, puesto que los zacatecanos se muestran más abiertos para cooperar que antes.


Recordó que en la primera edición de los conciertos con causa, el público asistente reventó los filtros colocados para el pago ya que existía "una resistencia por parte de la sociedad para cooperar".


Agregó que "Soy una convencida de que lo que haga tu mano izquierda no necesita saberlo tu mano derecha, pero para mi sí es importante que el resto de los zacatecanos los conozcan y los vean a ustedes."


La villa infantil "Sagrado Corazón" recibió un monto total por mas de 28 mil pesos, mientras que el Asilo de Río Grande y la AC "Con los ojos del alma"  recibieron 30 mil pesos.


APAC Zacatecas recibió una donación de 52 mil 720 pesos y la asociacion "Refugio Rodríguez" 58 mil 300 pesos.


Por otra parte la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recibió 66 mil 30 pesos mientras que el asilo "Divina providencia" una cantidad parecida, con 154 pesos más.


La casa del migrante, liderada por el padre Daniel, recibió un cheque válido por 67 mil 580 pesos, Trabajando la esperanza para el autismo en Zacatecas y la coordinación estatal de bibliotecas públicas recibieron  70 mil pesos.


Por otra parte, las olimpiadas especiales y la AC  "Niños sin resentimientos" fueron acreedores a más de  74 mil pesos.


Las asociaciones que recibieron montos por encima de los 115 mil pesos fue el banco de alimentos, el coro de la tercera edad del Sedif y el voluntariado estatal.


Finalmente La asociacion "Creando ilusiones" y   "Hay vida en mis sueños" recibieron 146 mil 380 pesos y 157 mil 70 pesos respectivamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias