Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Concluye conteo de votos de mexicanos en extranjero

Concluye conteo de votos de mexicanos en extranjero

Zacatecas. Zac. El  Instituto Nacional Electoral (INE)  concluyó el escrutinio y cómputo de los sobres postal voto recibidos de los mexicanos residentes en el extranjero, a través de un comunicado, el órgano electoral, también describió que:

Para esta elección se registraron en la lista nominal de Electores residentes en el extranjero 182 mil 256 ciudadanos que radican en 120 países.

"A partir del 16 de mayo y hasta el 30 de junio, se recibieron en total 98 mil 854 sobres postal voto, de los cuales 76 mil 440 provinieron de Estados Unidos; cinco mil 10 de Canadá, dos mil 973 de España; dos mil 666de Alemania y 11 mil 765 del resto del mundo".

Mediante el mismo documento, se menciona que el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, Enrique Andrade, aseguró que "alrededor de las diez de la noche concluyó el escrutinio y cómputo de los más de 98 mil votos emitidos por las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero, cuyos resultados se dieron a conocer mediante las tendencias del conteo rápido".

Información de Janeth Morales 

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias