Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Concretan citas turísticas para pueblos mágicos de Zacatecas

Concretan citas turísticas para pueblos mágicos de Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- Durante la primera semana de diciembre se celebró el Tianguis de Pueblos Mágicos de manera virtual en el cual participó la Secretaría de Turismo de Zacatecas.

Como resultado se obtuvieron 17 firmas de convenios que van enfocados a la promoción turística de Teul de González Ortega Teúl, el más delicioso; Sombrerete, el más fotogénico; Pinos, el más danzante; Nochistlán, el más musical y Guadalupe, el más virreinal.

Manuel Alejandro Moreno Escobar, Subsecretario de promoción turística refirió que la modalidad virtual permitió tanto a compradores internacionales como visitantes conocer las virtudes de los pueblos mágicos, situación que ocurre de manera más limitada cuando es presencial.

Destacó que los más mágicos de los pueblos mágicos concretaron cerca de 200 citas de negocios con empresas locales, nacionales e internacionales para la venta de sus productos turísticos.

"Si fue algo diferente pero obtuvimos buenos resultados sobre todo en la participación de Zacatecas, en este contexto no solo fue con los pueblos mágicos sino que estuvimos moderando mesas de análisis de operadores con los que tenemos pacto centro occidente adicional a la proyección que se tuvo en este mismo espacio en lo que se llama la jornada académica todos los guías turísticos y la feria de pueblos mágicos tienen un espacio para la cuestión académica, conferencias, coloquios y en este caso Zacatecas estuvo participando, nuestros pueblos mágicos como tal si tuvieron una buena actividad, les puedo decir que tuvimos más de 60 citas programadas por pueblo mágico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias