Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Condecoran al sistema sanitario británico por su lucha contra Covid-19

Condecoran al sistema sanitario británico por su lucha contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-07-2021

Bajo el asesoramiento del comité de la Cruz de Jorge y del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la reina Isabel II condecoró al sistema sanitario del Reino Unido por su "coraje, compasión y dedicación " en su lucha contra la Covid-19.




Este lunes al cumplirse 73 años de la creación del Sistema de Sanidad Pública (NHS) del Reino Unido, la reina Isabel II, le concedió la prestigiosa Cruz de Jorge por su "coraje, compasión y dedicación" durante sus más de setenta años de servicio y su lucha contra la Covid-19.


La reina envió un mensaje escrito a mano al personal del NHS de las cuatro regiones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El papel de la carta contiene el logotipo del castillo de Windsor, donde Isabel II señala que "es con enorme placer, en nombre de esta agradecida nación, que yo condecoró con la Cruz de Jorge al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido".


El evento fue presidido por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina en una recepción en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, para agradecer al personal del NHS.


EL DATO...

La Cruz de Jorge fue instituida por el padre de Isabel II, el rey Jorge VI en 1940 durante los bombardeos nazis de la II Guerra Mundial, siendo concedida por actos de enorme heroísmo y coraje "en circunstancias de extremo peligro".


"Esta condecoración reconoce a todo el personal del NHS, del pasado y el presente, en todas las disciplinas de las cuatro naciones", subraya la nota de la reina, y agregando un reconocimiento especial debido a que "Durante más de siete décadas, especialmente en tiempos recientes, habéis apoyado al pueblo de nuestro país con coraje, compasión y dedicación, demostrando el más alto nivel de servicio público. Tenéis nuestro duradero agradecimiento y sincero reconocimiento", añade.


Cabe resaltar que esta es la tercera vez que la medalla es concedida a una organización o país, en lugar de a un individuo:


En 1942, el rey Jorge VI otorgó la medalla a Malta en reconocimiento al heroísmo de su población durante los bombardeos alemanes durante la II Guerra Mundial.


En 1999, la reina Isabel II la concedió al antiguo Royal Ulster Constabulary (RUC agencia policiaca de Irlanda del Norte) en reconocimiento a su labor durante el conflicto norirlandés.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias