Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Condiciones laborales deficientes en Zacatecas señalan ciudadanos

Condiciones laborales deficientes en Zacatecas señalan ciudadanos
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
01-05-2023

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a un sondeo ciudadano en el Día del Trabajo, la gente en Zacatecas considera que existen deficiencias importantes en las condiciones laborales actuales que indican la necesidad de mejorar la calidad de vida de los empleados, ante un escenario económico muy complicado y una sociedad golpeada de distintas formas.

Entre las principales demandas destacan el respeto a los horarios laborales y una mayor flexibilidad en cuanto a la jornada de trabajo, para permitir a los trabajadores conciliar su vida laboral y personal. Por otra parte, los encuestados expresaron opiniones encontradas en cuanto a la nueva ley que establece más días de vacaciones al año, aunque la mayoría se mostró a favor.

Ante esta situación, algunos señalan que la solución requiere del compromiso de todos los involucrados: desde los empleadores, los trabajadores y, muy importante también, las autoridades. Es necesario trabajar en conjunto para crear políticas públicas que beneficien a ambos lados, que fomenten la productividad y la competitividad, pero sin sacrificar la calidad de vida de los trabajadores.

Señalaron que es importante una revisión profunda de las condiciones laborales no solo en Zacatecas sino en todo el país, donde se requiere un enfoque integral y colaborativo para lograr cambios significativos, que le den un respiro a las familias y con ello también una mejor calidad de vida.

SONDEO:

"Pues hace falta yo creo que mucho, pues yo creo que respetar por ejemplo el horario de trabajo de 8 horas, creo que no se respeta y también que sea un sueldo digno para vivir, creo que los sueldos actuales son miserables."

"En lo personal darle más vacaciones a la burocracia, después de los puentes y todo eso, se me hace ocioso, es decir, trabajar menos si lo que necesita este país es trabajo."

"Los sueldos están muy mal no, entonces la gente está desanimada esta, no producimos el doble como debiera de ser no, nos faltan cursos, nos falta motivación."

"La gente necesita descansar más y pues, relajarse, porque pues mientras más relajado estás, trabaja mejor, entonces es más importante cómo rendir bien, o sea trabajar bien que trabajar más."

"Deberían ganar poquito más la gente y también que la gente trabaje, pues muchas, a veces anda alguien, va a trabajar y no hace nada."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias