Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Confirma INE validez de credenciales vencidas en 2019 y 2020

Confirma INE validez de credenciales vencidas en 2019 y 2020

Con el objetivo de que más ciudadanos participen en el proceso electoral del 2021, las credenciales que perdieron su vigencia en los años 2019 y 2021, tendrán validez para ser usadas como mecanismo de identificación y para votar el próximo 6 de junio, así lo informó el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Durante los próximos días el INE dará prioridad en atender a las personas que deban realizar un cambio de domicilio o las que deban inscribirse por primera vez en el Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones. La fecha límite es el 10 de febrero próximo.

Para facilitar la inscripción y actualización de los datos de la Credencial para Votar, a partir del próximo 1 de febrero de 2021 el Instituto atenderá a quienes estén en este supuesto con o sin cita.

Por otra parte, quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo, pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión de su credencial y poder participar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias