Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Confirma Seduzac caso de abuso sexual al interior de primaria

Confirma Seduzac caso de abuso sexual al interior de primaria

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, confirmó un caso de abuso sexual al interior de la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón en el municipio de Guadalupe, misma que amaneció pintada el pasado lunes con la oración "En esta escuela hay un violador y la directora no hace nada".

La Secretaria declaró "Fue en medio de una circunstancia de juego, un alumno, presumiblemente, porque no sabemos, hace estos tocamientos en estos momentos de juego, bruscos y lo estamos atendiendo, hay una disposición para que las maestras de todos los grupos estén cuidando a las niñas y niños".

Expuso que hasta el momento se le ha dado el apoyo psicológico a la pequeña y a su familia, en tanto continúan recabando información para poder conocer quién agredió a la pequeña. A pesar de que la institución cuenta con un sistema de videovigilancia, no se pueden obtener las imágenes del día del suceso debido a que se encontraban en mantenimiento de acuerdo a la titular de la Seduzac, quien además negó que se piense en la destitución de la directora.

"Como siempre se abre un proceso de investigación administrativa, se toma su tiempo, sus semanas, convocamos a que participen, no está contemplada la destitución de la directora, está contemplado el llamamiento a que actúen de manera responsable y que los conflictos internos que traigan no usen de vehículo circunstancias que son dolorosas para nuestros estudiantes".

Durante 2019 la Seduzac registró 18 casos de abuso sexual en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias