Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Confirman autoridades hallazgo de cuerpo de menor

Confirman autoridades hallazgo de cuerpo de menor
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
23-07-2018

Zacatecas, Zac. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJEZ) y Seguridad Pública del Estado de Zacatecas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor sin reconocer que fuera el de la niña Sanjuana Romo.

El sub procurador de Investigaciones y Procesos Penales, Jesús Manuel Valerio Pérez, refirió que derivado de las investigaciones de inteligencia, el equipo perteneciente a la Fiscalía General pudo ubicar el predio frente a la colonia Valle de las Flores donde fue encontrado el cuerpo de una menor de entre 8 y 11 años de edad mismo que se encontraba en posición de piernas en triángulo, con el rostro hacia el suelo, el cual derivado del ambiente y el clima de la zona es irreconocible su identidad; no se precisó si el cuerpo presentaba rasgos de heridas de arma de fuego, blanca o signos de tortura; por lo que no sabe aún el motivo de la muerte.

Resaltó que no se puede confirmar que el cuerpo hallado corresponda al de la menor desaparecida la tarde del pasado viernes en la colonia Gavilanes del municipio de Guadalupe por las condiciones en que fue encontrado, por lo que se espera tener certeza a primeras horas del martes, que terminen los estudios forenses y la necropsia de ley respectiva.

Fátima Encina, Fiscal Especializada en Delitos de Género, informó que por las características del hecho podría ser catalogado como feminicidio así mismo señaló que el lugar fue intervenido por el equipo interdisciplinario del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, Policía Ministerial y de la Unidad de Investigación en el Delito de Feminicidio en atención al protocolo en la materia.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer que hasta hoy no se tiene referencia de que operen en el estado grupos delincuenciales que ejerzan la sustracción o tráfico de menores por lo que se descarta la posibilidad de su incursión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias